Bagua orientacion norte sur

No es fácil explicar el Feng Shui, y mucho menos su forma de acción. Sin embargo, quien decide conocer y practicar sus orientaciones recibe la gratificación de poder formar parte de una dimensión mucho más armoniosa y feliz: la dimensión de la Naturaleza. El Feng Shui pertenece aquellos temas restrictos a las personas que se dedican a conocer las realidades no aparentes pero esenciales, como el aire que respiramos. Normalmente conocidas como místicos, son personas movidas y alimentadas por el Amor que sienten por la Vida y Su Creador.

Alcanzan altos vuelos, pero vuelan solas… tenemos que encontrar maneras para subir y volar juntos para nuevas octavas de pensamiento por medio de denominadores comunes a todos nosotros. La Vida es un proyecto inacabado y pide nuestra participación. Pienso que con el Feng Shui resulta más fácil ese proceso de integrarnos armoniosamente a la Vida que nos sostiene.

El Feng Shui comprende la realidad por medio de la materia. Por lo que ve, intuye lo que no ve. Sus técnicas crean equilibrio y motivación, poniendo de manera práctica esa nueva octava que tenemos que alcanzar en nuestra vida personal y familiar, células que componen la sociedad.
Así que podemos definir el Feng Shui como el estudio que pone el ser humano en armonía consigo mismo, con su realidad geográfica y con la Vida Cósmica que lo envuelve.

El Feng Shui posee tres corrientes actualmente: la Escuela Tradicional o de la Brújula, la Escuela del Sombrero Negro y más recientemente el Feng Shui Lógico que defiende la adaptación del Ba-guá de la Secuencia del Cielo Posterior para el Hemisferio Sur basada en los trigramas (y su correlación con las estaciones del año) y las Estrellas Guía del Hemisferio Norte y del Hemisferio Sur: Polaris y Alpha-Crux.

El Feng Shui Lógico originó el Método Solar de las Cuatro Estaciones, método inédito y válido en los dos hemisferios donde el ba-guá es aplicado desde el centro de la construcción con la ayuda de la brújula. En el Hemisferio Sur se usa el ba-guá de la Secuencia del Cielo Posterior adaptado para el Hemisferio Sur: comprende la profunda base filosófica china y actualiza en el tiempo y en el espacio esa importante herramienta para la creación de armonía y prosperidad.

Esa perspectiva es explicada en el libro Feng Shui Lógico, de Stela Vecchi (Editorial Ícone, São Paulo, 2004) que relaciona la Teoría de la Relatividad de Einstein y el estudio de la Simbología Jungiana entre otras asociaciones científicas para demostrar la eficacia del Feng Shui.

El Feng Shui Lógico tiene como finalidad principal preservar el espíritu que dio origen al Feng Shui y la utilización del ba-guá (pa-kuá) por medio del estudio del I Ching (O libro das mutações, Richard Wilhelm, Editorial Pensamento), donde encontramos la explicación de los trigramas, una de las bases del Feng Shui. Tiene también como finalidad actualizar esos estudios con los conocimientos de los días de hoy, sin menospreciar las informaciones que puedan traer más armonía, salud y bienestar. Ser fiel a la constatación de que todo está en mutación constante, por lo tanto, estar abierto a las alteraciones siempre que sean necesarias y siempre que haya nuevas descubiertas, para perfeccionar cada vez más sus conceptos.

Desde el inicio de nuestra civilización, mucho conocimiento fue conquistado. Hoy es posible diseñar científicamente, dentro de la diversidad humana, las bases que proporcionan la felicidad. Quedó una lección de humildad después de tanto avanzo científico: hay que convivir con el Misterio de la Vida. Sabemos mucho, pero no lo sabemos todo. Ese es el principio de la Sabiduría. El Feng Shui tiene que cumplir su misión que es la de integrar nuestra vida humana en la vida cósmica que nos rodea. Las técnicas del Feng Shui Lógico, perfeccionadas con la comprensión del Universo planteada por la Teoría de la Relatividad de Einstein y con el lenguaje simbólico que Carl G. Jung investigó tan profundamente nos pueden ayudar mucho en lograr armonía, dentro y fuera de nosotros.
Los Trigramas y el Método Solar de las Cuatro Estaciones

Blog

Ba-guá para el Hemisferio Norte
bagua_fw_hemisfério_norte

Ba-guá para el Hemisferio Sur
Ba-guá Feng Shui Lógico - Hemisfério Sul

El Feng Shui Lógico enseña a aplicar el ba-guá desde el centro de la construcción y alinea el lado del edificio que recibe los primeros rayos del nascer del Sol con el trigrama de la Familia y de la Salud, el Trueno.
Usted alinea su casa con los ejes Norte/Sur, sintonizando la construcción con la Luz del Sol, la mayor energía vital que recibimos en nuestro planeta. Por medio de conceptos cuánticos, aprendemos a ver nuestra vida conectada con el espacio que nos sostiene y en armonía con nuestro camino personal, buscando la integración de los nuestros cuatro cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual. Las casas son un medio para que comprendamos esa realidad.

Para aplicar el ba-guá el Feng Shui Lógico usa el centro de la casa (y no la puerta de entrada). Entienda porque:

Ba-guá para el Hemisferio Norte

bagua_h_norte_com_planta_baixa

Ba-guá para el Hemisferio Sur

bagua_ Feng Shui _h_sul_com_planta_baixa

El Feng Shui Lógico maneja el ba-guá adaptado para el Hemisferio Sur para armonización en el Hemisferio Sur y el ba-guá del Hemisferio Norte para armonización en el Hemisferio Norte.
Desde que el Sol surge en el horizonte, al Este, él es la principal referencia para nuestra orientación: siempre con relación al centro de nuestra casa o del lugar que queremos armonizar.

En las zonas de baja latitud (el ecuador) y las regiones polares hay que usarse la brújula.

Horarios para el Hemisferio Sur:
El Sol está alrededor de las 6:00 de la mañana al Este (Familia y Salud);

Alrededor de las 9:00 de la mañana al Nordeste (Prosperidad);

Al mediodía al Norte (Éxito);

A las 15:00 al Noroeste (Relacionamientos);

A las 18:00 (hora considerada mística) al poniente, al Oeste (Creatividad e hijos pequeños);

Ahora el Sol empieza a nascer en el Hemisferio Norte y ya comienza la noche para nosotros:

A las 21:00 al Sudoeste (Amigos, Protección Espiritual y Viajes);

A las 24:00 al Sur (Trabajo y Misión de Vida),

Y a las 3:00 de la madrugada está al Sudeste (Autoconocimiento y Evolución Personal), cuando la Tierra completa su rotación diaria alrededor del Sol y se prepara otra vez para el día en el Hemisferio Sur.
Es esa rotación de la Tierra que origina el huso horario, con las horas locales de los países en los dos hemisferios.

Para el Hemisferio Sur, de noche, Alpha Crux es la estrella más brillante del eje más largo de la Cruz del Sur y que puede orientarnos: ella apunta para el Polo Sur.

Todo gira desde un centro, un eje: el centro de la construcción de nuestra casa representa ese eje, que recibe los ocho vientos fundamentales asociados a los trigramas, teniendo siempre como referencia el centro de su casa o inmueble que se quiere armonizar: Trueno, Viento, Fuego, Tierra, Lago, Cielo, Agua y Montaña.

Estaciones del año, trigramas y direcciones cardinales para los dos Hemisferios:

Trigrama Trueno = CHÊN = Leste en los dos hemisferios = nascer del Sol = Primavera = Familia y Salud = lado de la casa que recibe los primeros rayos del Sol por la mañana; correspondencia con el número 3.

Trigrama Viento = SUN = Nordeste (Hemisferio Sur) y Sudeste (Hemisferio Norte) = Sol alrededor de las 9:00 de la mañana = final de la Primavera = Prosperidad = lado de la casa iluminado en ese horario por el Sol; correspondencia con el número 4.

Trigrama Fuego = LI = Norte (Hemisferio Sur) y Sur (Hemisferio Norte) = Sol del mediodía = Verano = Éxito = lado de la casa que recibe el Sol en ese horario; correspondencia con el número 9.

Trigrama Tierra = K’UN = Noroeste (Hemisferio Sur) y Sudoeste (Hemisferio Norte) = Sol alrededor de las 15:00 = Relacionamientos = lado de la casa iluminado en ese horario; correspondencia con el número 2.

Trigrama Lago = TUI = Oeste en los dos Hemisferios = poner del Sol = Creatividad e hijos pequeños = lado de la casa que recibe la luz solar en ese horario; correspondencia con el número 7.

Trigrama Cielo = C’HIEN = Sudoeste (Hemisferio Sur) y Noroeste (Hemisferio Norte) = Amigos y Viajes = final del Otoño = corresponde al horario de las 21:00 en el día; correspondencia con el número 6.

Trigrama Agua = K’AN = Sur (Hemisferio Sur) y Norte (Hemisferio Norte) = Trabajo = Invierno = Medianoche = lado señalado por la estrella más brillante de la Cruz del Sur, Alpha-Crux; correspondencia con el número 1;

Trigrama Montaña = KÊN = Sudeste (Hemisferio Sur) y Nordeste (Hemisferio Norte) = Autoconocimiento y Espiritualidad = fin del Invierno = precede el nascer del Sol = horario del día de las 3:00 de la mañana; correspondencia con el número 8.


Fotos explicativas y usos del Feng Shui Logico

La vida es más de lo que vemos. Así como el aire que es invisible y esencial, las sensaciones emitidas por lugares en equilibrio y en armonía con las Cuatro Estaciones – que son opuestas en los dos Hemisferios, por eso usamos en el Hemisferio Sur el Ba-gua adaptado a nuestra realidad geográfica – y activados por la simbología fortalecen nuestra vida. Las soluciones del Feng Shui Lógico incluyen comodidad y belleza.
Armonía y equilibrio son fundamentales ¿ Cómo vivir con placer y plenitud sin armonía?

El Feng Shui Lógico es un sistema que se puede aplicar en cualquier situación. Bajo esa perspectiva, el Ba-gua es aplicado desde el centro del edificio y no desde la puerta de entrada.
Por lo tanto, casas, lugares de trabajo – desde los más modestos hasta los más sofisticados – escuelas, edificios y lugares públicos pueden beneficiarse de sus orientaciones y favorecer la vida de sus usuarios.
El Feng Shui Lógico nos ayuda a alcanzar y mantener el equilibrio y la armonía en las diferentes fases por las que pasamos en nuestras vidas. Es también una filosofía de vida eficaz que nos muestra las direcciones en los momentos de transición y elecciones, facilitando en gran medida nuestra evolución.

Así, el Feng Shui Lógico es indicado para:
1. Atraer las mejores soluciones para los problemas de cualquier tipo que experimentamos en determinado momento.

2. Realzar las áreas de su vida que están paralizadas o poco activadas.

3. Desarrollar la percepción y la intuición.

4. Despertar e intensificar la creatividad y la seguridad interior.

5. Estimular la espiritualidad, el encuentro con el Dios de su corazón.

6. Prevenir los problemas futuros.

7. Poner la vida humana en armonía con la Vida Cósmica que reina en el Universo, entrando en la dimensión del crecimiento personal consciente e intensificando el sentimiento de felicidad.
La armonía que creamos por medio de las milenarias técnicas chinas favorece nuestras vidas con más salud, belleza y bienestar, además de conectarnos con las fuerzas beneficiosas de la Naturaleza.

Conozca el nuevo Método Solar de las Cuatro Estaciones, que simplifica el aprendizaje del Feng Shui, sin cambiar su esencia milenaria. Una nueva forma de vivir, que rescata el reencantamiento por la vida.

En las zonas de baja latitud (el ecuador) y las regiones polares hay que usarse la brújula.

1. Jardines de líneas sinuosas y suaves son indicados en cualquier área del Ba-gua.
Estas formas nos impulsan a caminar más despacio y así disfrutar de toda la belleza de las plantas y flores.

La estatua, que está sola y en una actitud de reflexión, sugiere un mejor aprovechamiento de las energías disponibles en las direcciones Sudeste en el Hemisferio Sur y Nordeste en el Hemisferio Norte, y representa un estímulo energético para el área de la Espiritualidad, que corresponde al lado Final del Invierno de la casa.

Jardim e estátua

Frases que refuerzan la zona: Soy alimentado por el Universo con el conocimiento que necesito para vivir en paz y armonía conmigo mismo (a).
Soy tranquilo (a), protejo mi paz interior y comparto mi conocimiento con los que lo necesitan.

Las frases son siempre en la primera persona del singular.

Haga clic en las fotos para agrandarlas

2. Este jardín creado desde un círculo de piedras y de un espejo de agua, debido al equilibrio de formas y de elementos que presenta enriquece el área de la Prosperidad, que corresponde al lado Final de la Primavera = dirección Nordeste en el Hemisferio Sur y Sudeste en el Hemisferio Norte.
Espelho d´água
El sol ilumina este lado alrededor de las 9:30 de la mañana.

Frase: Soy bendecido (a) con la abundancia de recursos materiales y espirituales en mi vida.

3.Debido a la cantidad de elemento agua, las piscinas requieren cuidados especiales para que estén en equilibrio con los otros elementos.
Piscina

Además de estar siempre llena, hay que mantener las aguas de la piscina siempre limpias. De lo contrario, perjudican la salud de sus residentes.
Vemos aquí una piscina construida con distancia suficiente de la casa, y la decisión de rodearla con plantas y flores que dan la idea de los elementos fuego y tierra, además del elemento madera relativo a las plantas, por supuesto.

El estado saludable de las plantas y del agua sugiere la calidad de energía benéfica del lugar.

El lado de la casa ideal para esta composición es el Lado Primavera, Lado Leste tanto en el Hemisferio Sur como en el Hemisferio Norte, desde que los rayos del sol estén disponibles durante todo el día, es decir, que no haya muros que impidan el Sol para que sea posible disfrutar plenamente de la piscina.

Frases: Cultivo la flexibilidad, siempre aprendiendo y fortaleciendo mi salud.
Desarrollo relaciones de apoyo y amistad con mi familia, la base de mi evolución personal.

4.Este salón está en el área de la Creatividad que corresponde al Lado Otoño, dirección Oeste tanto en el Hemisferio Sur como en el Hemisferio Norte. Es el lado de la casa donde el Sol se pone. Vemos la predominancia de los tonos pasteles, colores que activan la zona.
Lareira e flor

El elemento regente es el Metal, por lo tanto, la energía de la chimenea asociada al elemento Fuego está en desarmonía.

La cura fue realizada por medio de la planta con flores blancas (dentro de la chimenea) y también se podría aumentar la resonancia en esta área por medio de la sustitución del cuadro de arriba de la chimenea por un espejo de buena calidad.

Frase: Soy creativo (a) para transformar todas las situaciones en oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

5. Este balcón en el área Nordeste en el hemisferio sur y Sudeste en el Hemisferio Norte sugiere la exuberancia de la Prosperidad, lado Final de la Primavera de la casa. La profusión de los colores de las flores y la calidad de las plantas, asociada al símbolo solar, el Gallo, y a los tonos rojos sobre la mesa, dan refugio para la permanencia de los vientos sanos que estimulan estas energías en nuestras vidas.

Varanda florida

Frase: Vivo en paz y alegría recibiendo del Universo la vida con los recursos que me sostienen.

6. Casa con recortes en la forma, con el perjuicio de algunas áreas del Ba-gua, que requiere equilibrio en las formas.

Casa e recortes

Estas áreas que faltan pueden ser “creadas” con macetas de hormigón de tamaño compatible con el área faltante o piedras decorativas situadas de manera a crear la proporción para llenar las líneas de encuentro de estas áreas. Luces encendidas en el local durante la noche refuerzan estos procedimientos. Además de estos cuidados, hay que verificarse qué sección de la casa falta de acuerdo con el Ba-gua aplicado según el Método Solar de las Cuatro Estaciones y activar el lugar convenientemente.

7. A pesar de que esté muy expuesta debido a la ausencia de plantas de tamaño equivalente a la casa como para proporcionar mayor protección y buena energía, esta vivienda tiene formas favorables en su construcción.
Fachada noite

Un paisajismo creado de acuerdo con las orientaciones del Feng Shui Lógico aumenta considerablemente el área benéfica, y proporciona más protección, belleza y buena energía.

8. Faltan para esta hermosa casa algunos procedimientos básicos, como por ejemplo macetas con plantas de protección en la entrada, pero la elección del color de la puerta y las formas armónicas la favorecen, y con pocas medidas es posible dejar esta casa más protegida, y con gran cantidad de buena energía.
Privacidad y protección también son excelentes Feng Shui.
Fachada dia


Stela Vecchi

Conozca los motivos de la adaptación del bagua para el hemisferio sur:

El bagua para el hemisferio-sur

¿Cómo aplicar el Ba-gua en el Método Solar de las Cuatro Estaciones?
En los cursos de Feng Shui Lógico usted recibe informaciones que serán útiles para toda su vida, complementando este tema:

http://blog.fengshuilogico.com/2009/01/16/bagua-aplicado-pelo-metodo-solar-das-quatro-estacoes-feng-shui-logico/


Stela Vecchi

Stela Vecchi es la mentora y difusora de la nueva técnica llamada Feng Shui Lógico.

Autora del libro Feng Shui Lógico (Feng Shui Lógico) (Editorial Ícone, Sao Paulo, 2004), imparte cursos de Feng Shui Lógico, una técnica que promueve la felicidad, porque torna su hogar armonioso y lleno de buena energía.

Autora del libro No Céu do Hemisfério Sul – Brasil, um Novo Começo (En el cielo del Hemisferio Sur – Brasil, un nuevo comienzo), en que analiza la bandera brasileña desde un punto de vista inédito.

En su tercer libro, O Caminho da Sabedoria (El camino de la sabiduría), por medio de una historia vivida en Machu Picchu, Stela nos hace reflexionar sobre el Amor y el verdadero significado de los relacionamientos amorosos en nuestras vidas.

Visite también el sitio: www.fengshuilogico.com

Traducción: Mary Hatakeyama

Capa Feng Shui Lógico

livro_ceuhemisferiosul_stela_vecchi
OCaminhodaSabedoria_StelaVecchi
AA026Tags:,

Fazer um Comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *